Visitas Guiadas para el puente del 23 de abril


Estas dos próximas semanas van a tener para muchos, unos fines de semana más largos de lo habitual.

Y lo cierto es que se agradece, con este tiempo tan primaveral que nos acompaña estos días.

El lunes 23 de abril se celebra, como cada año, el Día de Castilla y León, siendo festivo en toda la Comunidad, aunque el centro de la celebración es localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. 

Esta fecha comemora un hecho ocurrido hace ahora 497 años.

¿Qué ocurrió el 23 de abril de 1521? Lo relatamos en nuestra visita guiada de casco histórico

arco de Santamaria-Burgos

La celebración del día de Castilla y León tiene que ver con la decisiva batalla de las Guerra de las Comunidades, que se saldó el día 23 de abril de 1521 con la decapitación de los tres líderes comuneros: Juan de Padilla, Juan Brazo y Francisco de Maldonado.

Si quieres saber como empezó todo tendrás que quedarte hasta el final de nuestra visita guiada de casco histórico ya que, junto al Arco de Santa María, lugar donde concluye nuestra ruta, explicamos parte de esta historia,  además de la de la puerta en cuestión, que fue reformada a modo de arco del triunfo en el siglo XVI para congraciarse con el rey Carlos I tras las revueltas comuneras. Desde ese momento pasaría a ser la Puerta Real de la ciudad de Burgos, título que hasta entonces y desde la Edad Media, ostentaba la Puerta de San Martín.

Recuerda que tenemos una amplia programación de visitas guiadas 

Además de esta visita de casco histórico , también podrás visitar con nosotros la Catedral de Burgos o el Museo de la Evolución Humana. Además, durante estos días, también podrás disfrutar de la Ruta Nocturna “Burgos de Leyenda” que te acercará al Burgos menos conocido.

¿Has pensado ya qué visita vas elegir?

En el calendario de nuestra web www.burgosturismo.org tienes toda la oferta disponible por días para hacer la reserva.

También puedes reservar en el teléfono 622260275 o por Whatsapp en el mismo número. El punto de encuentro para nuestras visitas guiadas es la estatua del peregrino que está frente a la Catedral.

 

 


Accede al calendario para visualizar todas las visitas guiadas durante el puente del 23 de abril:

Todas las visitas guiadas programadas >>       

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *