Fiesta de las Flores en Burgos


Este fin de semana las calles de Burgos volverán a llenarse de flores gracias a la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR) y a su maravillosa iniciativa de La Fiesta de las Flores.

Con esta serán ya 6 entregas de esta fiesta, que congrega a miles de personas en las calles de nuestra ciudad para contemplar las decoraciones que se instalan en diferentes puntos.

Si el año pasado el certamen se inspiró en la literatura, este año la música será la protagonista durante los días 18, 19 y 20 de Mayo.

Visitas guiadas con muchas flores

cartel_flores_burgos_2018_FINAL-01

 

 

El año pasado, pese al mal tiempo y gracias a esta fiesta, nuestras visitas  guiadas estuvieron de lo más animadas. 

Y no fueron pocos quienes nos preguntaban por el significado de las decoraciones florales que nos íbamos encontrando a nuestro paso por las calles .

Así que este año,hemos decidido, integrar varios de estos monumentos florales en nuestras “ruta de casco histórico” y “free tour de casco histórico” del viernes, sábado y domingo” por lo que disfrutaremos de los monumentos habituales y de los monumentos florales que pararemos a contemplar durante los recorridos.

Las rutas tendrán el horario, precio y recorrido habituales y ya pueden reservarse en nuestra web www.burgosturismo.org o en el teléfono 622 260 275.

¿Se os ocurre un plan mejor para celebrar esta fiesta que recorrer la ciudad conociendo su historia y disfrutando de las flores?
 
 
 

 

¿Te perdiste la fiesta del año pasado?

Pues aquí te dejamos algunas fotos que ya compartimos en su día en las redes sociales y que fueron vistas y compartidas por más de 60.000 personas de todo el mundo.

alicia en el pais de las maravillas- Burgos- Fiesta de la Flores

 Alicia en el País de las Maravillas- Huerto del Rey ( Flojabur)

mery popins

Mary Poppins – (Asociación de Comercianes y Hosteleros de la Calle Avellanos)

Puente y Arco de Santa María

Arco de Santa María ” Cantar del Mio Cid” EIFA ( Escuela Itinerante de Floristas Artesanos ) – Puente de Santa María ” El Señor de los Anillos” ( Escuela Alnorte)

Monasterio de San Juan

Monasterio de San Juan- Harry Potter ( Deflorarts)

La Celestina- Fiesta Flores Burgos

Plaza de Santa María- La Celestina “La Desgracia de Calixto” (Asociación de Floristas Interflora)

20 leguas de viaje submarino
Palacio de la Diputación Provincial – 20 leguas de viaje submarino ( Flojabur)

¿Precioso, verdad? Pues seguro que con esta nueva entrega se superan los años anteriores. Estamos ansiosos por ver el resultado.


Accede al calendario para visualizar todas las visitas guiadas durante este fin de semana:

Todas las visitas guiadas programadas >>       

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *