En esta ruta nocturna recorreremos la parte menos conocida de la ciudad. Pasearemos por lugares llenos de esplendor en el pasado pero que han quedado casi olvidados hoy en día.
Conoceremos los orígenes de Burgos a través de las historias y leyendas de personajes que la habitaron y descubriremos callejones y lugares misteriosos, que suelen pasar desapercibidos para los turistas, pero que siguen albergando la esencia de esta ciudad milenaria llena de secretos.
Símbolos escondidos, calles con historia, piedras que encierran los barrios donde se forjaron leyendas conocidas en todo el mundo.
Prepárate a descubrir el Burgos menos conocido.
El itinerario comienza en la fachada de Santa María de La Catedral, para dirigirnos después hacia la Iglesia de Santa Águeda, y su leyenda cidiana. El tour continúa por el paseo de los cubos, restos de la antigua muralla de la ciudad y las puertas de la judería y de San Martín para después recorrer la que fue Calle Real. Héroes, peregrinos e incluso verdugos se entremezclaran en las historias de esta ruta, que concluye su recorrido de regreso a la Catedral de Burgos.