Provincia

La provincia de Burgos tiene mucho que ofrecer: localidades con encanto, rincones singulares, paisajes de ensueño. Dividida en seis comarcas, cada una de ellas ofrece recursos monumentales y turísticos que bien merecen una visita guiada.

Aquí puedes ver una lista de algunos de los lugares más emblemáticos en nuestra provincia: monumentos y rincones de gran valor ecológico que harán que tu visita a Burgos sea inolvidable.

Arlanza

“Llanuras y valles de Románico y Barroco”. La localidad de Lerma,  el Monasterio de Santo Domingo de Silos  con su claustro románico y Covarrubias y su trazado medieval, son algunos ejemplos más conocidos de esta zona situada al sur de la ciudad de Burgos. Lerma, con su estilo barroco y su historia, es también su sitio propicio para hacer un alto en el camino y disfrutar de su gastronomía. Además cuenta con vinos de denominación de origen propia, Ribera del Arlanza.

Raíces de Castilla

En el norte de la provincia de Burgos predominan el color verde y el agua. Localidades monumentales como Frías y Oña son una buena opción para visitar en grupo.  A estas dos se une Poza de la Sal, pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente y juntas forman la mancomunidad “Raíces de Castilla”, una de las zonas más turísticas de nuestra provincia.

Merindades

No creerás que estás en Burgos, cuando te acerques a esta comarca. La monumental Medina de Pomar, y su Alcázar de los Velasco hoy en día reconvertido en museo o el Monasterio de Santa Clara, es sin duda una parada obligada.

Y que decir de Puentedey, un puente de piedra natural excavado por el río durante miles de años, que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de nuestra provincia .

Espinosa de los Monteros o el complejo kárstiko de Ojo Guareña, con la Ermita de San Bernabé son otros buenos ejemplos de todo lo que ofrece esta zona.

Esta comarca es además el lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura y rutas de senderismo, en las que los visitantes podrán disfrutar de cascadas interminables, construcciones románicas y cuevas naturales horadadas en la roca de las montañas durante siglos por las aguas de los ríos.

Ribera del Duero

“Vino, castillos y pasado romano” – Lo más destacado de la ribera burgalesa es sin duda su cultura vitivinícola, ya conocida en época de los romanos. Localidades como Aranda de Duero, Roa, Gumiel de Izán o las bellísimas Peñaranda de Duero y Caleruega ofrecen al visitante todo un amplio abanico monumental y gastronómico.

Sedano y las Loras

¿Quién no ha visto alguna vez una fotografía de Orbaneja del Castillo? El precioso pueblo atravesado por cascadas que bien podría ser el escenario de alguna película. La localidad de Sedano, unida al escritor Miguel Delibes , Pesquera de Ebro  y los miradores sobre los cañones del Ebro son paradas obligatorias en esta ruta.

Amaya – Camino

“Páramos y Montañas” – Esta es, sin duda una tierra de contrastes, porque en esta parte de la provincia se puede visitar localidades como Villadiego, Sasamón o Castrojeriz, recorrer el Canal de Castilla o acercarse hasta uno de los lugares más reconocidos de la provincia: el bello enclave de Orbaneja del Castillo.

Tanto si ya sabéis lo que queréis visitar, como si aún no te has decidido, puedes rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles o ayudarte a planear tu viaje para que tu visita a Burgos sea una experiencia inolvidable.

Existe la posibilidad de combinar estas rutas  con visitas a la ciudad.

Opiniones

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad