Ciudad

Si vienes con un grupo a visitar la ciudad de Burgos, seguro que tenemos la visita guiada perfecta para ti.

Con nuestros guías oficiales de turismo, podréis visitar la Catedral de Burgos, una de las joyas del gótico en España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y que en 2021 cumple 8 siglos de historia. Parada indispensable para todos aquellos que visitan nuestra ciudad.

En su interior destacan la Capilla de los Condestables, la Escalera Dorada de Diego de Siloe o el magnífico cimborrio gótico con su bella bóveda en forma de estrella.

Aunque seguro no puedes marcharte de Burgos, sin conocer el Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores, panteones de los reyes y reinas de castilla, plagados de arte y con miles de historias entre sus piedras.

En Burgos, también hay lugar para la prehistoria, y el Museo de la Evolución Humana es un buen ejemplo de ello, ya que aquí se muestran las piezas originales encontradas en los Yacimientos de Atapuerca, la colección de fósiles más antiguos de Europa, algunos de ellos tan famosos como el cráneo nº5, conocido como Miguelón, la pelvis “Elvis” o el bifaz “Escálibur”.

Pero si no disponéis de  mucho tiempo, y lo que queréis es llevaros una idea general de la ciudad, sin duda os recomendaremos la ruta de Casco Histórico, un recorrido exterior que recorre los monumentos más significativos de Burgos, sus calles más populares, y en la que hacemos una primera aproximación a la historia y el arte de la ciudad .

También podemos ofreceros Rutas Gastronómicas, un recorrido por las magníficas iglesias góticas de la ciudad, caminar con vosotros por el Camino de Santiago a su paso por las calles de Burgos, o divertirnos juntos con una Visita Teatralizada.

¿Y qué tal una Ruta del Cid, para acercaros a la figura histórica y legendaria del guerrero castellano Rodrigo Diaz de Vivar?

Aunque, si lo vuestro es el encanto de la noche, seguro que disfrutaréis con la Ruta Nocturna “ Burgos de Leyenda”, que recorre la parte más desconocida de la ciudad.

Ah! y si viajas con tus alumnos desde un centro educativo, no te puedes perder nuestras visitas didácticas, adaptadas a escolares de todo los niveles.

Tanto si ya sabéis lo que queréis visitar, como si aún no te has decidido, puedes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles o ayudarte a planear tu viaje para que tu visita a Burgos sea una experiencia inolvidable.

Todas las rutas son combinables entre si, según las necesidades del grupo y el tiempo del que dispongan,  existiendo también la posibilidad de visitar ciudad y provincia.

Opiniones

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad