Canteras de Hontoria-Cubillo: Historia y Aventura bajo tierra.


¿Alguna vez te has preguntado de donde salió la piedra con la que se construyó la Catedral de Burgos?

 

Canteras de Hontoria- Catedral de Burgos

 
Pues desde hace unos días tienes la oportunidad de vivir en primera persona como fue el proceso de extracción de todo ese material calizo que permitió levantar la Catedral, Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Este año han empezado los eventos y actividades ligados al VIII Centenario de la Catedral de Burgos y una de las grandes novedades es la visita a las Canteras de Piedra de Hontoria- Cubillo situadas muy cerca de la ciudad de Burgos y que ya está abiertas al turismo.

La visita, que combina a la perfección historia y aventura, corre a cargo de la empresa Sierra Activa, que también cuenta con un gran número de actividades y experiencias que podéis consultar en su página web.

Conocer el origen de la Catedral de Burgos

Seguro que en alguna ocasión has visitado la Catedral y te son familiares algunas de sus magníficas obras de arte: la Escalera Dorada, la Capilla de los Condestables, las Agujas caladas de Juan de Colonia o el Cimborrio.

Pero para poder levantar esta maravilla arquitectónica de la que disfrutamos desde hace casi 8 siglos, fueron necesarios los esfuerzos y el trabajo de cientos de personas anónimas, que se encargaron de extraer la piedra caliza, acarrearla hasta el pie de la obra y, como no, de tallarla, para dar forma a los miles de sillares, estatuas, gárgolas y capiteles que conforman nuestra catedral.

Pues gracias a esta visita, podrás revivir su historia en primera persona.

cantera de hontoria cubillo

 

Visita Combinada Catedral de  Burgos + Cantera de Hontoria – Cubillo

Para que puedas revivir la historia de la Catedral de Burgos desde su origen, en Burgos Turismo y Sierra Activa hemos preparado un pack especial que incluye la visita a la Cantera y la visita a la Catedral.

¿Cómo puedes reservar? Muy sencillo 

En el calendario de nuestra web www.burgosturismo.org tienes toda la oferta disponible para las visitas a la Catedral que puedes combinar con visitas a la Cantera y aquí la información de precios de visita combinada.

Solo tienes que elegir el día y llamar al teléfono 622 260 275 o por Whatsapp en el mismo número para informarte sobre disponibilidad de horarios.

También puedes llamar al 947 421714 para visitar directamente la Cantera.


Accede al calendario para visualizar todas las visita programadas a la Catedral de Burgos

Visita la Catedral de Burgos       

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *