Visita Guiada a la Catedral de Burgos


Capilla del Condetable
Visita Guiada a la Catedral de Burgos

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la magnífica Catedral burgalesa es, sin duda alguna, uno de sus sellos de identidad.
 
Mandada construir por el rey Fernando III, El Santo y siendo el jefe de la diócesis el Obispo Don Mauricio, comienza a construirse en 1221.
 
Desde entonces y hasta la época actual, ha sufrido multitud de modificaciones y muchos añadidos que la han ido configurando como una de las catedrales más bellas del mundo.
 
No en vano, en su interior alberga obras de gran valor, que son auténticas joyas del arte.
La Capilla del Condestable, la Escalera Dorada o el Cimborrio del Crucero, son algunas de las maravillas que, los visitantes del templo podrán admirar en su interior.

Para disfrutar aún más, de la belleza de la SEO burgalesa, merece y mucho la pena, unirse a esta visita que recorre, durante poco más de una hora, sus rincones más característicos.


 

Duración aproximada: 90 minutos.

 

Hora: Consultar día y hora en calendario. ( Necesaria reserva previa) 

 
 

Reservar visita Guiada a la Catedral >>     

  

 

Precio: 7 € por persona. Entrada a la Catedral no incluida. ¡ATENCIÓN! Debido a la situación sanitaria el aforo de la catedral es limitado. Compra tus entradas con antelación si quieres participar en esta visita. 

 
Presentando el ticket de esta ruta puedes obtener descuentos del 10% en Chocolatería Valor ( C/ Nuño Rasura, 8) y Cervecería Golden ( C/ Valladolid, 13) , en Los Finos ( C/ Arco del Pilar, 8) 
 
Punto de Encuentro: Plaza del Rey San Fernando (Junto a la estatua del Peregrino). (Plaza del Rey San Fernando ).  ( mínimo 2 personas) 
 

 
Observaciones:

    •  
  • Necesaria reserva previa para participar en esta visita
  • Por cuestiones sanitarias y de aforo, los menores de 8 años no pueden participar en esta ruta
  • El pago se efectuará en el punto de encuentro, antes de comenzar la ruta. No se admiten pagos con tarjeta de crédito, solo efectivo. 
  • El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la catedral.
  • La entrada a la Catedral no está incluida en el precio de la visita, y los participantes deberán adquirirla antes de ir al punto de encuentro de la ruta. Las entradas se puede comprar con antelación en la web de la Catedral aquí o en las taquillas de la catedral el mismo día de la visita. Recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar problemas de aforo.
  • La reserva de esta visita guiada no implica la reserva de la entrada para acceder a la catedral. No es posible participar en esta visita si no se dispone del ticket de acceso a la catedral.

Medidas especiales COVID-19

 

  • El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido salvo en los casos excepcionales previstos en la ley, siempre que se pueda justificar debidamente.
  • Las visitas se realizarán en grupos reducidos, de acuerdo a la ley vigente y la normativa interna del templo.
  • Recomendamos realizar reserva previa ya que las plazas son limitadas.
  • Dado que será necesario el uso de dinero en efectivo, recomendamos llevar gel hidroalcohólico para desinfección de manos y tener preparado el importe exacto, siempre que sea posible.
  • Debido a la excepcional situación sanitaria, los aforos de las capillas interiores son reducidos, por lo que durante la visita, pueden existir momentos de espera para el acceso a las mismas, que pueden hacer que la duración de la visita sea mayor a los 90 minutos establecidos.

 

 

Reserva Visita Guiada a la Catedral >>