Soñando la Catedral: Historia de Maestros y Mecenas


catedral de burgosSoñando la Catedral: Historia de Maestros y Mecenas.

Con esta visita guiada por la calles de Burgos conocerás los personajes que hicieron posible la Catedral de Burgos. Obispos, reyes, nobles y mercaderes, pero también maestros y canteros fueron los protagonistas de una historia que aún continua escribiéndose.

A través de la visita a varios edificios singulares del centro de la ciudad y en colaboración con la Federación Provincial de Hostelería,  nos acercaremos a la historia de aquellos que financiaron las obras y también a quienes la levantaron con sus propias manos. 

La ruta comienza en el Hotel NH Palacio de la Merced, cuyo claustro es obra de Juan de Vallejo, maestro que también levantó el actual cimborrio de la Catedral.

El Mesón del Cid con sus vidrieras y magníficas vistas y el Hotel Palacio de los Blasones, antiguo palacio de los condes de Berberana formarán parte del recorrido, que terminará en el Hotel Norte y Londres donde concluiremos con un interesantes relato y alguna que otra curiosidad. 


 

Duración aproximada: 90 minutos.

 

Hora: Consultar día y hora en calendario. ( Necesaria reserva previa)

 
 Precio: 7,50€ (niños gratis hasta 7 años). 

 
Punto de Encuentro: Fachada del hotel NH Palacio de la Merced. (Hotel NH Palacio de la Merced ). Mínimo 10 personas máximo 30 personas.
 

 
Observaciones:

    •  
  • Para realizar esta ruta es obligatorio reserva previa.
  • Durante esta visita no se accede al interior de la catedral.
  • Se necesita grupo mínimo de 10 personas para la realización de la ruta. En caso de no llegar al grupo mínimo establecido se avisará a las personas interesadas para cancelar su reserva o cambiar de día.
  • Los edificios que se visitan son establecimientos hoteleros, y solo se accederá a los espacios que forman parte de la visita. Está prohibido separarse del grupo, hacer uso de las instalaciones  o permanecer en el interior del establecimiento una vez concluida la explicación 
  • El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la ciudad o en los establecimientos que forman parte de la ruta.
  • Esta ruta implica subir y bajar escaleras, por lo que no es accesible para sillas de ruedas, carritos de bebé o personas con movilidad reducida. 

Reserva Visita Guiada >>