Ruta Diurna: Casco Histórico


Paseo del Espolón Burgos

Ruta Diurna: Casco Histórico

La ruta más representativa de la ciudad trascurre por el casco histórico, por sus calles más conocidas.

A través de un recorrido por los exteriores de los edificios más representativos del centro, conoceremos la historia de esta ciudad que fue Cabeza de Castilla.

El itinerario comienza junto a la magnífica e impresionante  Catedral, a los pies de la cual podremos admirar sus imponentes fachadas, testigos de cientos de años de historia,  para recorrer después la calle más importante de Burgos hasta el s.XVI, hoy vía de peregrinación hacía Santiago.

Sus calles están cuajadas de casas solariegas, de palacios de ricos comerciantes que hicieron fortuna con la exportación de la lana de oveja merina.

Nos detendremos en los mercados medievales, con parada en la Plaza Mayor. Obligada visita al Cid, en la plaza que lleva su nombre para  finalizar en la Puerta de Santa María tras recorrer el Paseo del Espolón y sus edificios señoriales.


 

Duración aproximada: 75 minutos.

 

Hora: Consultar día y hora en calendario.

 

Reservar visita Ruta Diurna Casco Histórico >>       

 

Precio: 5€ (niños gratis hasta 7 años).

 
Presentando el ticket de esta ruta puedes obtener descuentos del 10% en Chocolatería Valor (C/ Nuño Rasura, 8), Cervecería Golden (C/ Valladolid, 13) y  Los Finos ( C/Arco del Pilar, 8) 
 
Punto de Encuentro: Plaza del Rey San Fernando (Junto a la Estatua del peregrino, Plaza del Rey San Fernando). Mínimo 2 pax, máximo 40 pax.
 
Mascotas bienvenidas en esta ruta: Tu mascota también puede participar en esta ruta.
 

 
Observaciones:
 

  • Las rutas podrán reservarse hasta con 24 horas de antelación, por internet o en nuestro teléfono móvil. A partir de ese momento solo se podrán comprar entradas directamente en el punto de encuentro, 15 minutos antes de la visita, si quedasen entradas disponibles.
  • El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la ciudad a fin de facilitar un mejor desarrollo de la visita.
  • Las condiciones climatológicas adversas podrán condicionar la realización de la visita.

 

Reserva Ruta Diurna Casco Histórico >>