Ruta Nocturna: Burgos de Leyenda


ruta nocturna burgos de leyenda

Ruta Nocturna: Burgos de Leyenda

En esta ruta nocturna recorreremos la parte menos conocida de la ciudad. Pasearemos por lugares llenos de esplendor en el pasado pero que han quedado casi olvidados hoy en día.

Conoceremos los orígenes de Burgos a través historias y leyendas de personajes que la habitaron y descubriremos callejones y lugares misteriosos, que suelen pasar desapercibidos para los turistas, pero que siguen albergando la esencia de esta ciudad milenaria llena de secretos.

Símbolos escondidos, calles con historia, piedras que encierran los barrios donde se forjaron leyendas conocidas en todo el mundo.

Prepárate a descubrir el Burgos menos conocido

El itinerario comienza en la fachada de Santa María de La Catedral para dirigirnos después hacia las murallas; pasaremos por la Puerta de los Reyes y después de recorrer la que fue Calle Real nos acercaremos al Barrio de San Esteban, antes el barrio noble de Burgos, para terminar en las Llanas, una de las zonas más concurridas en la actualidad.


 

Duración aproximada: 90 minutos.

 
Hora: Consultar día y hora en calendario.

 

Reservar visita Ruta Nocturna Burgos de Leyenda >>       

 

 
Precio: 10 € (niños gratis hasta 7 años).
 

Presentando el ticket de esta ruta puedes obtener descuentos del 10% en Chocolatería Valor ( C/ Nuño Rasura, 8), Cervecería Golden ( C/ Valladolid, 13), en Los Finos ( C/Arco del Pilar , 8)  
 
Punto de Encuentro: Plaza del Rey San Fernando (Junto a la estatua del Peregrino). (Plaza del Rey San Fernando). 
 
Mascotas bienvenidas en esta ruta: Tu mascota también puede participar en esta ruta.
 

 
Observaciones:

 

    • Para realizar esta ruta es necesario reservar previamente.
    • El pago se efectuará en el punto de encuentro, antes de comenzar la ruta. No se admiten pagos con tarjeta de crédito, solo efectivo. 
    • El recorrido y el horario podrá verse modificado por eventos especiales que se celebren en la ciudad a fin de facilitar un mejor desarrollo de la visita. Las condiciones climatológicas adversas podrán condicionar la realización de la visita.

Medidas especiales COVID-19

  • El uso de mascarilla será obligatorio en todas las rutas salvo en los casos excepcionales previstos en la ley, siempre que se puedan justificar debidamente. 
  • Las visitas se realizarán en grupos reducidos de acuerdo a la ley vigente.
  • Recomendamos realizar reserva previa ya que las plazas son limitadas.
  • Dado que será necesario el uso de dinero en efectivo, recomendamos llevar gel hidroalcohólico para desinfección de manos y tener preparado el importe exacto, siempre que sea posible.
  • Las guías llevarán un dispositivo individual de audio que permita explicar a un distancia segura para el grupo.  En las paradas de la ruta los visitantes deberán colocarse de tal forma que se guarde una distancia de seguridad, tanto con el resto de participantes como con la guía.

 

 

Reserva Ruta Nocturna Burgos de Leyenda >>