Visitas Guiadas por la Provincia de Burgos


Orbaneja del Castillo Burgos


Burgos: Origen y Destino

La provincia de Burgos tiene mucho que ofrecer: localidades con encanto, rincones singulares, paisajes de ensueño. Dividida en seis comarcas, cada una de ellas ofrece recursos monumentales y turísticos que bien merecen una visita guiada.

Aquí puedes ver una lista de alguno de los lugares que puedes visitar en nuestra provincia: monumentos y rincones de gran valor ecológico que harán que tu visita a Burgos sea inolvidable.

 

 

 


 

  • Ribera del Duero “Vino, castillos y pasado romano” – Lo más destacado de la ribera burgalesa es sin duda su cultura vitivinícola, ya conocida en época de los romanos. Localidades como Aranda de Duero, Roa, Gumiel de Izan o las bellísimas Peñaranda de Duero y Caleruega ofrecen al visitante todo un amplio abanico monumental y gastronómico.

 

  • Bureba – Ebro “Cruce de caminos y tierra del románico” – Conocido es a nivel nacional el románico de la Bureba, donde se pueden contemplar algunos de los mejores ejemplos de este estilo. Belorado, Poza de la Sal, Miranda de Ebro y Pancorbo son solo algunos de ejemplos de lo que ofrece esta maravillosa comarca.

 

  • Arlanza “Llanuras y valles de Románico y Barroco”. La localidad de Lerma y el Monasterio de San Pedro de Cardeña son alguno de los lugares más conocidos de esta comarca situada al sur de la ciudad deBurgos. Lerma, con su estilo barroco y su historia, es también su sitio propicio para hacer un alto en el camino y disfrutar de su gastronomía. Además cuenta con vinos de denominación de origen propia Ribera del Arlanza.

 

  • Merindades “Paisajes de película” – En el norte de la provincia de Burgos predominan el color verde y el agua. Localidades monumentales como Frías y Oña son una buena opción para visitar en pareja, en grupo o en familia. Esta comarca es además el lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura y rutas de senderismo, en las que los visitantes podrán disfrutar de cascadas interminables, construcciones románicas y cuevas naturales horadadas en la roca de las montañas durante siglos por las aguas de los ríos.

 

  • Demanda “Tierra de Pinares y Leyendas” – Esta comarca tiene entre sus localidades algunas de las más conocidas y visitadas de nuestro provincia. Santo Domingo de Silos y su claustro románico y Covarrubias y su trazado medieval son algunos ejemplos. Tampoco va escasa de parajes naturales como La Yecla o Las Lagunas de Neila además de albergar en sus tierras los Yacimientos de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

 

  • Amaya – Camino “Páramos y Montañas” – Esta es, sin duda una tierra de contrastes, porque en esta parte de la provincia se puede visitar localidades como Villadiego o Sasamón, recorrer el Canal de Castilla o acercarse hasta uno de los lugares más reconocidos de la provincia: el bello enclave de Orbaneja del Castillo.

 

Si quieres visitar la provincia de Burgos, no dudes en ponerte en contacto con Burgos Turismo a través de nuestro teléfono 622260275.

 

Haz tu reserva >>