Catedral de Burgos 2021: 800 años de arte e historia   ¡Actualizado!


El jueves 12 de abril tuvo lugar la presentación en sociedad de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

El pasado jueves asistimos al evento de presentación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que tuvo lugar en el Forum Evolución. Con el auditorio Rafael Frühbeck de Burgos hasta la bandera, pudimos tomar buena nota de lo que nos espera de aquí hasta el 20 de julio de 2021, momento en el cual se comemorarán 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos 

Desde ahora hasta 2021, se irán sucediendo una serie de eventos y actividades que se darán a conocer en los próximo meses.

La presentación dio comienzo pasadas las 20:30 h con la aparición sobre el escenario de Rafa Rioja, presentador del evento. Él fue el encargado de conducir el acto y de dar paso a las diferentes intervenciones y actuaciones.

Mención especial merece la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y león.

Al finalizar la gala, apareció en el escenario el Rey Fernando III y su esposa la reina Beatriz de Suabia, fundadores de la Catedral junto con el Obispo Don Mauricio, para invitar a los presenten a trasladarse al exterior, donde tendría lugar el espectacular acto final.

Una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de Burgos , acompañada de la interpretación en directo del Himno a Burgos y de la Novena Sinfonía de Beethoven , conocida como el Himno a la Alegría pusieron el broche final a la noche.

Por si te lo perdiste, aquí puedes volver a revivir la gala y la sesión de fuego artificiales posterior. A partir del minuto 37 puedes ver un vídeo de presentación del centenario que hizo las delicias de todos los asistentes por su cercanía y emotividad.

¡Realmente tenemos una ciudad y una historia extraordinarias! 

 

Al final del vídeo puedes ver, además un pequeño resumen sobre la exposición “Hilos de Flandes” que se está celebrando en la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos desde el día 12 de Abril y hasta el 30 de junio de 2018. Una de las piezas expuestas, puede encontrase en la Casa del Cordón.

El horario de la exposición es de lunes a domingo de 10: 30 h a  14: 00 h y de 16:00 h a 19:30 h con visitas guiadas, todos los días a las 12:00 h y a las 18:00 h 

Reserva tu Visita Guiada con Burgos Turismo

Si además de visitar la exposición “Hilos de Flandes”, quieres conocer la ciudad o el interior de la Catedral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has pensado ya qué rutas elegir?

Haz tu reserva pinchando en el botón para visualizar el calendario.

Todas las visitas guiadas progamadas >>       

 
También puedes reservar en el teléfono 622260275 o por Whatsapp en el mismo número. El punto de encuentro para nuestras visitas guiadas es la estatua del peregrino que está frente a la Catedral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *