Semana Santa de Burgos

Semana Santa de Burgos 

La Semana Santa de Burgos es digna de ser descubierta.

Durante una semana, locales y visitantes se mezclan en las calles y templos de la ciudad para seguir las procesiones y los eventos religiosos de esta fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. 

Las celebraciones de la Semana Santa en Burgos se remontan al menos hasta el siglo XIII, aunque ya en el siglo XII existen referencias sobre la fundación de algunas cofradías. 

Algunas de las cofradías actuales datan del siglo XVIII y todas ellas se implican desde meses antes en la organización de los actos de la Semana Santa. 

 

Semana Santa Burgos
Procesión del Encuentro (Burgos)

 

Ven a conocer la Semana Santa de Burgos

Dentro de la Semana Santa se celebran multitud de eventos, pero algunos congregan a un mayor número de público asisten.

Por ejemplo, la Procesión de la Borriquilla, que tiene lugar el Domingo de Ramos y que sale desde la Iglesia de San Lorenzo. Desde allí, va recorriendo todas las calles del centro histórico hasta llegar a la catedral, donde la talla de Jesús a lomos de la Borriquilla accede al interior del templo por la puerta de Santa María. 

Semana Santa Burgos
Procesión de la Borriquilla (Burgos)

Pero sin duda alguna, el evento más seguido y multitudinario de toda la Semana Santa burgalesa es la Procesión del Encuentro que tiene lugar el día de Jueves Santo por la tarde. 

La imagen de Jesús con la Cruz cuestas sale de la Iglesia de San Cosme, mientras que la imagen de la Virgen de los Dolores lo hace desde San Gil. Después de un recorrido por las calles del centro, al caer la tarde, ambas imágenes se encuentra en la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral de Burgos acompañados de las cofradías y los asistentes al evento.

Si quieres consultar toda la información sobre eventos y procesiones de la Semana Santa en Burgos, puedes hacerlo en este enlace. 

          Visitas guiadas durante la Semana Santa en Burgos

Cartel Semana Santa Burgos
Cartel Semana Santa Burgos 2022

Si vienes a visitar Burgos durante la Semana Santa puedes disfrutar de una amplia programación de visitas guiadas para esos días.

Con nuestros guías oficiales de turismo podrás disfrutar de visitas guiadas a la Catedral de Burgos, Free Tour por el Centro Histórico de Burgos y la Ruta Nocturna «Burgos de Leyenda».

Además, con motivo de la Semana Santa, ampliamos la oferta de visitas a otros monumentos de la ciudad.

Puedes reservar para todas ellas pinchando en el botón de reserva que aparece más abajo.

Y si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad