TRAS LAS HUELLAS DEL CID- VISITAS GUIADAS A LA EXCAVACIÓN DEL SOLAR DEL CID


SOLAR DEL CID en BurgosComo seguramente ya sabréis, desde hace unas semana se está llevando a cabo una excavación arqueológica en el lugar conocido como el Solar del Cid.

Este proyecto, impulsado por la “Asociación Ego Ruderico” en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo encontrar las construcciones medievales que dieron origen a la leyenda que considera que, en ese lugar, estaban asentadas las casas del Cid en Burgos.

El Solar del Cid como monumento se construye en 1784, en la época de Carlos III en pleno Camino de Santiago, al final de la Calle Fernán González. Se compone de una construcción de piedra con los escudos de San Pedro de Cardeña, Burgos y del propio Cid.

Si quieres estar al tanto de todo lo que ha aparecido en esta excavación que proseguirá en los próximos meses, puede acercarte hasta el Solar del Cid durante todo el día de mañana.

En horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h , la arqueóloga Fabiola Monzón y los responsables de la Asociación Ego Ruderíco, informarán a los asistentes sobre la historia del solar y los elementos que han aparecido durante la campaña de excavación.

Las visitas comenzarán a las horas en punto y tendrán una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

Los grupos se formarán por riguroso orden de llegada, con un máximo de 25 personas por grupo. Para más información se puede consultar la página de la “Asociación Ego Ruderico” pinchando aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *