RUTA DEL CID- ¡ESTAMOS DE ESTRENO!


Pues si, como seguramente ya sabéis ¡ESTAMOS DE ESTRENO!

Los que nos seguís a través en las redes sociales (Facebook y Twitter) ya estáis al tanto de que, el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 h estrenamos la Ruta del Cid.

La fecha elegida no ha sido al azar, si no que con ella queremos celebrar el fin de semana del padre, porque Rodrigo Díaz de Vivar, demás de guerrero, también fue esposo y padre de tres hijos.

En esta ruta, que tendrá un duración de 1 hora y media, recorreremos los hitos cidianos más importantes de la ciudad de Burgos, hablando del Cid legendario y del Rodrigo histórico. Habrá luchas, romances, traiciones y mucha, mucha Edad Media.

Este es un proyecto que nos hace especial ilusión, porque desde el inicio de nuestra andadura, siempre tuvimos claro que El Cid, se merecía un lugar de honor dentro de nuestra programación de rutas y porque además, siempre tuvimos un especial cariño a este héroe castellano.

No en vano, el logo de nuestra empresa en un Cid, espada en ristre, situado al comienzo de un camino, al igual que lo estábamos nosotros al inicio de esta aventura.

A lo largo de los años, hemos visto como la figura del Cid despertaba gran interés entre locales y visitantes.

Una buena muestra de ello son las cifras de participantes que arroja año a año el Camino del Destierro del Cid. Encomiable es la valor que lleva a cabo en este sentido el Consorcio del Camino, cuyos materiales informativos y de promoción cuentan con una estética fabulosa, que se transporta inmediatamente al siglo XI.

Algunos de los “peregrinos” de este camino, cuentan sus aventuras y desventuras en las redes sociales. Muestra de ello es David Alejandro García , que con su proyecto “Dos Ruedas, Una Historia” ha recorrido todo el trazado del Camino del Destierro hasta Valencia, compartiendo su experiencia en su canal de Youtube

Otra muestra de esta pasión por la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, es la página www.museodelcid.es , un centro online de interpretación sobre el cid, de iniciativa particular, que recoge entre otras cosas, una amplia bibliografía sobre el Cid y una de las agendas más completas sobre eventos cidianos.

A esto hay que añadir que, en los últimos meses, desde la Ayuntamiento de Burgos, se ha manifestado la intención de llevar a cabo la creación de un Centro de Interpretación sobre el Cid, que estará situado en la zona de las Llanas, en un espacio que será remodelado y puesto en valor en un breve periodo de tiempo.

Y si después de leer todo esto, os han entrado ganas de conocer las andanzas de Rodrigo por nuestra ciudad, solo tenéis que entrar en nuestra página web www.burgosturismo.org y reservar para cualquiera de nuestra Rutas del Cid. En el apartado calendario, tenéis disponible toda la programación de rutas hasta diciembre de 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *