Museos


MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

 

MEH

 

 

Construido sobre el solar del antiguo Convento de San Pablo por el arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg nos muestra a lo largo de sus cuatro plantas la evolución biológica, cultural y tecnológica del ser humano.

 

Muy importante es la colección de los fósiles más antiguos de Europa encontrados en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

 

Web oficial

 

 

 

 


MUSEO DE BURGOS

 

MUSEO DE BURGOS

 

 

Instalado en dos palacios antiguos de estilo renacentista al sur del rio Arlanzón, La Casa de Iñigo Angulo y La Casa Miranda, alberga dos destacables colecciones de Bellas Artes y Patrimonio. Dentro de ésta última colección tenemos piezas que van desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Merece la pena la visita solamente por apreciar el interior de los palacios, además de la gran colección de piezas que albergan.

Mención especial a la Tizona, la espada de Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid Campeador.

 

Web oficial

 

 

 

 


CENTRO DE ARTE CAJA DE BURGOS (CAB)

 

CAB

 

 

En el corazón del barrio más antiguo de Burgos, San Esteban se encuentra el Centro de Arte Moderno Caja de Burgos con más de 400 obras de artistas contemporáneos. Sus instalaciones albergan diferentes exposiciones en las que se presentan las tendencias artísticas de vanguardia.

El edificio, de moderna arquitectura, está perfectamente integrado con el entorno y dispone de una extraordinaria terraza con vistas a la Catedral y a los barrios altos de la ciudad de Burgos.

 

Web oficial

 

 

 

 

 


MUSEO HISTÓRICO MILITAR

 

MUSEO MILITAR

 

Situado en el Palacio de Capitanía se construye a principios del siglo pasado sobre el antiguo solar del Palacio de las Cuatro Torres, una de las residencias señoriales más notables de Burgos del s. XV junto a la Casa del Cordón.

 

Podemos observar en su interior piezas de valor histórico-cultural que nos hablan de la importancia que Burgos ha tenido en la historia militar de España. Nos recibe a la entrada una magnifica maqueta del Castillo de Burgos durante la etapa napoleónica.

 

Web oficial

 

 

 

 


MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA

 

MUSEO DEL LIBRO

 

 

Localizado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Mayor y con el nombre del que fuera primer impresor en la ciudad de Burgos, nos muestra a lo largo de las cuatro plantas de un edificio rehabilitado la evolución del libro desde las primeras tablillas de arcilla hasta el libro electrónico.

Centra su actividad en la reproducción facsimilar de los códices más importantes.

 

Web oficial

 

 

 

 

 


MUSEO DE MARCELIANO SANTA MARÍA

MUSEO MARCELIANO SANTA MARÍA

 

 

Ubicado en el antiguo Monasterio de San Juan expone las obras más importantes del pintor burgalés Marceliano Santa María, uno de los principales pintores modernistas castellanos.

El antiguo monasterio en el que está enclavado, bien merece la pena la visita, ya que parte de sus restos han sido restaurados y puestos en valor en fechas recientes, para poder ser usados como espacio polivalente para albergar conciertos y obras de teatro.