¡PREPARADOS PARA LA SEMANA SANTA DE BURGOS!



 
 
Ya tenemos en nuestro poder el programa con los actos de Semana Santa y además todo apunta a que el tiempo nos va a acompañar.

Para todos aquellos que queráis organizar vuestra escapada a Burgos en este enlace podéis descargar el programa íntegro con todas las procesiones e información de las cofradías.

Además también se ha diseñado una app gratuita, para IOS y Android, donde está disponible toda esta información en un solo click.

Este año, el cartel y el programa tienen como protagonista el precioso óleo sobre tela de Joaquín Sorolla que se puede ver en la Cartuja de Miraflores. Representa la “Elevación de la Cruz” y destaca por su tonalidad ( blanco y negro) y por el dramatismo en los rostros de las figuras representadas.

Si piensas elegir Burgos como destino para tus escapas de Semana Santa, aquí van una serie de recomendaciones de todo lo que no debes perderte en nuestra ciudad. El viernes haremos lo propio con la provincia.
 
 

CATEDRAL 

El templo burgalés es una de nuestras señas de identidad y , sin duda alguna uno de los iconos por los que Burgos es conocido en el mundo entero.

Recomendamos coger una de nuestras visitas guiadas para conocer todos sus secretos, aunque si lo tuyo es ir por tu cuenta, con la propia entrada tienes incluida una audioguía que te hará una descripción exhaustiva de su contenido y continente.
 
 
EL MONASTERIO DE LAS HUELGAS Y LA CARTUJA DE MIRAFLORES

MONASTERIO DE LA HUELGAS en BurgosSituado a 1 kilómetro y medio del centro de la ciudad, el Real Monasterio de las Huelgas, es accesible tanto a pie como en transporte urbano.

Este panteón real donde desde hace siglos descansan reyes, reinas e infantes de Castilla, es uno de los lugares de nuestra ciudad que no te dejará indiferente. Con la entrada está incluida la visita guiada que es obligatoria.

Las entradas se pueden reservar en la web de Patrimonio Nacional , algo que es muy recomendable en estas fechas, si no quieres perderte esta visita en los días de mayor afluencia.

Por tu parte, la Cartuja de Miraflores, a 4 kilómetros del centro, tiene un poco más complicado el acceso, pero el esfuerzo merece la pena.

Se puede acceder en autobús hasta puntos cercanos o en coche particular.

Es el panteón de los padres de Isabel La Católica y de su hermano y destaca también su precioso altar, que con las últimas restauraciones recobró hace años todo su esplendor.
 
 
EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA Y LOS YACIMIENTOS DE ATAPUERCA

MEH en BurgosBurgos tiene 3 Patrimonios de la Humanidad: La Catedral, El Camino de Santiago y Atapuerca. El Museo se abrió en 2010 y, entre muchas otras cosas, alberga las pieza originales encontradas en los Yacimientos de Atapuerca: El Cráneo nº5, El Bifaz Escálibur o la Pelvi Elvis son solo algunos de las sorpresas que te aguardan entre sus paredes.

Recomendamos estar atentos a la megafonía del Museo, porque durante el tiempo que la instalación permanece abierta, hay micro-explicaciones de algunos ámbitos, realizadas por los propios monitores del museo, que cuentan con amplia experiencia y muchos conocimientos que transmiten de forma didáctica y amena.

Tampoco hay que dejar de visitar el Yacimiento de Atapuerca, donde empezó todo. Pasear por la trinchera y dejarte guiar a través de la prehistoria a lo largo de miles de años es una experiencia que no se olvida fácilmente.

Existen entradas combinadas para Museo y Yacimiento y hasta un autobús lanzadera para ir y volver desde Burgos.

Toda la información se encuentra perfectamente explicada en la web del museo. 

Recomendamos reservar con bastante antelación porque en Semana Santa la demanda es tal, que conforme se acercan las fechas las visitas comienzan a completarse rápidamente.
 
 
VISITA NOCTURNA ” BURGOS DE LEYENDA”

Y una vez que cae la noche y todos los monumentos y museos comienzan a cerrar, es el momento de adentrarse en el Burgos más medieval y menos conocido.

Esta ruta, está pensada para recorrer los lugares que normalmente pasan más desapercibidos para los turistas ya que se encuentra un poco alejados del centro y de la Catedral, pero que encierran toda la esencia de la historia de la ciudad.

Arrancamos a los pies de la Catedral, y desde allí  y empezando con la primera de las leyendas, vamos avanzando por las calles de los barrios altos para trasladarnos tiempos tan antiguos que Castilla aún no era un reino.

Puedes consultar en nuestro calendario las fechas y horarios de esta ruta, que te hará ver la ciudad de Burgos con otros ojos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *