Visitas Guiadas para Niños- Turismo en Familia



 
 
 
En diferentes momentos del año, coincidiendo con las vacaciones escolares, programamos visitas enfocadas a un público familiar.

Son visitas de 1 hora de duración, donde pueden asistir personas de todas las edades, pero que van enfocadas a niños de 6 a 12 años acompañados de al menos un adulto, donde conoceremos los principales monumentos de Burgos de una forma didáctica y divertida. 

¿Cómo se vivía en Burgos en la Edad Media? ¿ Sabías que la Catedral no era blanca como la vemos hoy en día si no que estaba pintada de colores? ¿ O que miles de peregrinos pasaban por nuestra ciudad de camino a Santiago de Compostela?

Los dos tipos de visitas disponibles son la visita a la Catedral y la visita al Casco Histórico, donde a través de sencillas explicaciones, material de apoyo y algún que otro sencillo juego, tratamos de acercar el patrimonio y la historia de nuestra ciudad a los más pequeños.

Imprescindible venir con ganas de aprender y participar. 

Puedes visitar en nuestro calendario las visitas disponibles según el momento del año.

 
 
 
 
 
 

 

Duración aproximada: 60 minutos.

 

Rutas disponibles: Catedral y Casco Histórico

 

Hora: Consultar día y hora en calendario. Para participar en esta ruta en necesario realizar reserva previa

 

Precio por ruta adultos y niños: 2€  (niños gratis hasta 5 años. En la visita a la Catedral las entradas no están incluidas y los participantes deberán adquirirlas en taquilla o en la página web de la Catedral antes del comienzo de la ruta)

 

Todos los niños deberán acompañados de un adulto. Máximo 4 niños por adulto.

 
Presentando el ticket de esta ruta puedes obtener descuentos en Chocolatería Valor ( C/ Nuño Rasura, 8) y Cervecería Golden ( C/ Valladolid, 13) y entrar gratis en el Museo del Libro (Travesía del Mercado,3)
 
Punto de Encuentro: Plaza del Rey San Fernando ( Junto a la Estatua del peregrino)  (Plaza del Rey San Fernando ). Mínimo 2 pax, máximo 25 pax. Necesario reserva previa
 
Mascotas bienvenidas: Tu mascota también puede participar en la ruta de casco histórico.
 

 
Observaciones:

 

  • Las rutas podrán reservarse hasta con 24 horas de antelación, por internet o en nuestro teléfono móvil. Obligatoria reserva previa.

 

  • El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la ciudad a fin de facilitar un mejor desarrollo de la visita.

 

  • Las condiciones climatológicas adversas podrán condicionar la realización de la visita.