Visita Guiada a la Catedral



 
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la magnífica Catedral burgalesa es, sin duda alguna, uno de sus sellos de identidad.

Mandada construir por el rey Fernando III, El Santo y siendo el jefe de la diócesis el Obispo Don Mauricio, comienza a construirse en 1221.

Desde entonces y hasta la época actual, ha sufrido multitud de modificaciones y muchos añadidos que la han ido configurando como una de las catedrales más bellas del mundo.

No en vano, en su interior alberga obras de gran valor, que son auténticas joyas del arte.
La Capilla del Condestable, la Escalera Dorada o el Cimborrio del Crucero, son algunas de las maravillas que, los visitantes del templo podrán admirar en su interior.

Para disfrutar aún más, de la belleza de la SEO burgalesa, merece y mucho la pena, unirse a esta visita que recorre, durante poco más de una hora, sus rincones más característicos.
 

Duración aproximada: 75 minutos.

 

Hora: Consultar día y hora en calendario.

 

Precio: 5€ (niños gratis hasta 7 años). Entrada a la Catedral no incluida.

 
Salida: Plaza del Rey San Fernando ( Junto a la estatua del Peregrino)  (Plaza del Rey San Fernando ). Mínimo 2 pax, máximo 40 pax.
 

Observaciones:

  • Las rutas podrán reservarse hasta con 24 horas de antelación, por internet o en nuestro teléfono móvil. A partir de ese momento solo se podrán comprar entradas directamente en el punto de encuentro, 15 minutos antes de la visita, si quedasen entradas disponibles.
  • El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la catedral.
    • La entrada a la Catedral no está incluida en el precio de la visita, y los participantes deberán adquirirla en taquilla antes de ir al punto de encuentro de la ruta, pudiendo acogerse de esta forma a las reducciones y/o gratuidades que puedan acreditar ( jubilados, estudiantes, niños, peregrinos, etc.) Más información sobre tarifas de acceso a la Catedral aquí  

 

  • Posibilidad de visita combinada Catedral + Visita Guiada “Casco Histórico” por 8 € siempre que la visita guiada sea la que se realiza inmediatamente después, ese mismo día. Oferta no válida para Semana Santa, Puentes y Temporada Alta.