Ruta Casco Histórico


La ruta más representativa de la ciudad trascurre por el casco histórico, por sus calles mas conocidas.

A través de un recorrido por los exteriores de los edificios más representativos del centro, conoceremos la historia de esta ciudad que fue Cabeza de Castilla.

El itinerario comienza junto a la magnífica e impresionante Catedral, a los pies de la cual podremos admirar sus imponentes fachadas, testigos de cientos de años de historia,  para recorrer  después la calle más importante de Burgos hasta el s.XVI, hoy vía de peregrinación hacía Santiago.
 
Sus calles están cuajadas de casas solariegas, de palacios de ricos comerciantes que hicieron fortuna con la exportación de la lana de oveja merina.
 
Nos detendremos en los mercados medievales, con parada en la Plaza Mayor. Obligada visita al Cid, en la plaza  que lleva su nombre, para  finalizar en la Puerta de Santa María tras recorrer el Paseo del Espolón y sus edificios señoriales.
 
 
RECOMENDADO PARA:

Aquellos grupos que no conocen la ciudad y quieren llevarse una idea general de tu arte y su historia, o también para aquellos que conociéndola quieren visitar sus rincones más característicos.