MUSEO DE LOS DINOSAURIOS – SALAS DE LOS INFANTES


La semana pasada estuvimos visitando uno de los museos más peculiares de nuestra provincia: El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Se trata de un museo modesto, pero muy completo  y que resulta tremendamente interesante para los adultos y muy divertido y llamativo para los más pequeños de la familia.

En las diferentes vitrinas del museo, distribuidas en zig-zag durante el recorrido, se pueden ver restos de los diferentes asentamientos humanos desde el Paleolítico inferior hasta la alta Edad  Media en la zona.

Se puede además contemplar varios espacios con reconstrucciones, donde los visitantes pueden ver como era, por ejemplo, una casa celtibérica o un altar romano y una reproducción del arco visigótico de la ermita de Quintanilla de las Viñas.

Pero sin duda alguna, lo que mas llama la atención es la sala de paleontología, con la réplica de un aleosáurido en su entrada, seguramente el elemento más fotografiado del museo.

En esta sala podemos ver una colección de vegetales fósiles, fósiles de diferentes animales que coexistieron con los dinosaurios, además de importantes restos de dinosaurios de distintas especies, huevos de dinosaurio y la representación de fósiles indirectos, como las huellas de sus pisadas.

El precio de entrada al museo es de 2,5 € y el horarios:

  • Martes a viernes 10:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 19:30 h
  • Sábados 10:30 h a 14:30 h y de 17:00 y 20:00 h 
  • Domingos y festivos de 10:30 h a 14:30 h.

¡Un auténtico viaje a la prehistoria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *