LOS JUEVES DE JULIO SON JUEVES DE TABLERO



 
 
Julio es ese mes en el que terminan las fiestas de San Pedro, pero en el que para muchos empiezan las vacaciones.

Para nosotros julio será este año el mes de estreno para nuestra ” Perditum! Burgos de Leyenda”, ruta nocturna con animación teatral.

Pero sin duda alguna, si hay un evento que suena con fuerza en Burgos cada año por estas fechas es el Tablero de Música de la Universidad de Burgos. Empezó siendo un evento pequeñito, al que asistíamos unos cuantos, a disfrutar de los jueves de julio escuchando música de diferentes estilos. Pero la popularidad que ha adquirido en los últimos años ha hecho que se convierta en un evento multitudinario donde se dan cita gente de todas las edades durante los cuatro jueves del mes de julio.

Por el tablero de ajedrez que conforma el escenario, situado en los jardines de derecho de la Universidad de Burgos, han pasado en estos años artistas como La Pegatina o La Raíz, entonces no tan conocidos, pero que hoy en día llenan recintos enteros en festivales de música de todo el mundo.

Este año les toca el turno a 4 bandas de estilos muy diferentes.

  • Jueves 6 de julio: ” Shirley Davis & The Silverbacks”:  Soul and Rythm & blues
  • Jueves 13 de julio: “Bnegão & Seletores de Freguência” Funk y Samba fusionado con Hip Hop
  • Jueves 20 de julio: ” Simja Dujov ” autodefinido como gypsy cumbia  & cuarteto surf. 
  • Jueves 27 de julio: ” La Señora Tomasa” fusión de música electrónica con ritmos tropicales y latinos.

Los conciertos dan comienzo a las 20:30 h, pero desde las 19:45 ya hay diferentes sesiones de Dj para los más madrugadores.

Las entradas pueden adquirirse a un precio por actuación de 3 euros o abono 4 conciertos por  8 euros

Venta anticipada de entradas:

Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón), en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Hospital del Rey: desde una hora antes del comienzo de la actuación, siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *