LERMA REGRESA AL SIGLO XVII


Este domingo 22 de Octubre tenemos una cita con la historia en Lerma, que volverá al siglo XVII para conmemorar la “Traslación e inauguración de la Colegiata de S. Pedro” hace ahora 400 años.

La fecha exacta fue el 7 de octubre de 1617, cuando tuvieron lugar la Traslación del Santísimo Sacramento e Inauguración oficial de la Iglesia Colegial de S. Pedro por la Bula del Papa Paulo V.

Esta sea, seguramente, la fecha más importante en la historia de esta localidad, cuando todas las calles de la villa se adornaron con ricas colgaduras, flores y altares y en la plazuela de Sta. Clara, una de las más frecuentadas hoy en día por los turistas que visitan Lerma, el Duque de Uceda (hijo del Duque y patrón del convento) instaló un altar de 8 gradas y otras 4 más en cada una de las esquinas de la plaza mayor.

Una vez todo apunto bajaron el Rey, Felipe III y el entonces Príncipe heredero, futuro rey Felipe IV a Sta. Clara. El duque de acercó a besarles la mano y agradecerles su asistencia para dar comienzo la procesión.

Estuvieron presentes autoridades civiles y eclesiásticas de la época de todas la localidades cercanas, la nobleza cortesana y por último, el Rey. 

Todo esto podrá verse recreado, cuatro siglos después, gracias al buen hacer de los vecinos de Lerma que no dejan pasar ninguna oportunidad de llenar de ambiente festivo las calles y plazas de su localidad.

El evento dará comienzo a las 12:00 h en la plaza de Santa Clara y estamos seguros de que conseguiremos trasladarnos al siglo XVII.

Para más información sobre este evento, así como lugares que visitar y actividades que hacer en Lerma recomendamos ponerse en contacto con el CIT de la localidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *