LA METRÓPOLI VERDE – EL NUEVA YORK DE LOS BOSQUES EN LAS MERINDADES (1 º PARTE)


Como ya sabéis hoy en Burgos capital es festivo por la celebración del “Corpus Chico” o “Curpillos”.

Pero tal como prometimos, hoy os vamos a hablar de nuestra última visita a la provincia de Burgos: La Metrópoli Verde de San Zadornil.

Esta entrada es la primera parte, porque después de haber visto todo lo que encierra este lugar y dado que nuestra visita se debió a un encuentro con otros empresarios de turismo de la provincia de Burgos organizado por SODEBUR , no nos queda más remedio que volver para explorar esta zona con más calma.

En esta ocasión, tras terminar la sesión de la mañana y degustar varios productos típicos de la zona ( con mención especial al salchichón de corzo 😉 )  visitamos la Casa del Parque, que sirvió para ponernos los dientes largos y vernos obligados a buscar una fecha para volver a caminar por estos bosques mágicos.

Gran parte de culpa la tuvo María, responsable de la Casa del Parque, que nos transmitió su pasión por este lugar de tal manera durante la visita que no nos dejó otra opción.

Como Nueva York, la urbe más famosa del mundo, “La Metrópoli Verde”  cuenta con calles, plazas, barrios, miradores y monumentos. La única diferencia es que su “multicultural” población pertenece al reino vegetal y animal.

La Casa del Parque es el punto de partida de las rutas  que se pueden hacer a pie, a caballo o en tu propia bicicleta o en las bicis eléctricas que puedes alquilar allí mismo. En el interior alberga un centro de interpretación que nos ayudará a entender un poco mejor lo que nos espera fuera, y además cuenta con una zona “Chill Out” que estamos convencidos que todos los participantes de la visita probamos.

Como decimos, prometemos volver para poder contaros las maravillas de estos bosques en primera persona. Pero hasta ese momento, podéis entrar en su página web www.lametropoliverde.com e ir planificando vuestro viaje a esta zona tan recóndita y bella de nuestra provincia. 

Y.. quien sabe..¡ Quizá nos encontremos paseando por las calles de la Metrópoli Verde! 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *