FIESTA DE LA FLORES 2017- LEYENDO ENTRE FLORES


Si este fin de semana vienes a Burgos, las calles de la ciudad te tienen preparada una sorpresa ya que el Ayuntamiento de Burgos organiza junto con la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR)  la V Edición de la Fiesta de las Flores los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017.

Si el año pasado la temática de esta fiesta fue “Danzan las Flores” este año la propuesta nos traslada al mundo de la literatura con “Leyendo entre Flores” 

Será está la quinta edición de este evento que cuenta con una buenísima aceptación entre locales y visitantes y además tiene el añadido de que este año habrá más espacios decorados en el centro de la ciudad.

El Palacio de Capitanía será el lugar elegido para albergar a uno de los super héroes más conocidos de Marvel, Spiderman, mientras que la Plaza de Santa María, junto a la Catedral, rendirá homenaje a un libro cuya primera edición impresa salió de los talleres de un ” escribano de molde” que tuvo su sede en ese entorno, La Celestina de Fernando de Rojas. 

El País de las Maravilla de Alicia estará ubicado en Huerto del Rey, mientras que el Monasterio de San Juan se convertirá por unos días en el Colegio Howargts de Magia y Hechizería para trasladarnos al universo de Harry Potter. 

No faltará tampoco Elsa y Ana de Frozen, La Bella y la Bestia y el Cantar del Mio Cid.

Si no quieres perderte nada de esta muestra, en la página del Ayuntamiento o pinchando aquí puedes acceder a toda la información, los horarios y descargarte el programa.

Algunos de estos lugares están incluidos normalmente en el recorrido de nuestra visita guiada de casco histórico, así que este fin de semana, las flores y los libros nos acompañarán a nuestro periplo por la ciudad para hacer aun más apetecible si cabe, el recorrido por las calles del centro histórico.  

Además será también una buena oportunidad para los turistas que nos visiten de acceder al interior de edificios que normalmente, y salvo eventos o programaciones especiales, permanecen cerrados al turismo, como el Palacio de Castilfalé, el de la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Burgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *