Ruta del Cid


Cuando:
13 Abril, 2017 a las 17:00 – 18:30
2017-04-13T17:00:00+02:00
2017-04-13T18:30:00+02:00
Donde:
Plaza Sta. María
09003 Burgos
España
Precio:
5
Contacto:

Si hay un burgalés conocido en todo el mundo ese es, sin duda alguna, Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador.

Esta ruta está pensada para recorrer, durante 90 minutos, los rincones de la ciudad relacionados con la historia y la leyenda del héroe castellano: sus batallas, sus conquistas , su familia…
La ruta arranca a los pies de la Catedral, donde descansan los restos del Cid y de su esposa Jimena, para después adentrarnos por las calles de Burgos recorriendo los datos históricos de su biografía, pero también los pasajes más conocidos de uno de los cantares de gesta más famosos: El Poema del Mio Cid.

¿Hasta donde llega la historia del Cid y donde empieza la leyenda?
Una visita muy recomendable para los apasionados de la Edad Media, que podrán conocer, de una manera cercana y amena, los lugares de la ciudad que mantienen, hoy en día, las huellas cidianas.

Duración aproximada: 75 minutos.

Hora: 17:00

Precio: 5€ (niños gratis hasta 7 años).

Salida: Plaza Santa María. Fuente frente a la fachada principal de la Catedral (Plaza de Santa María ). Mínimo 2 pax, máximo 40 pax.

Observaciones:

-Las rutas podrán reservarse hasta con 24 horas de antelación, por internet o en nuestro teléfono móvil. A partir de ese momento solo se podrán comprar entradas directamente en el punto de encuentro, 15 minutos antes de la visita, si quedasen entradas disponibles.

-El recorrido y el horario podrán verse modificados por eventos especiales que se celebren en la ciudad a fin de facilitar un mejor desarrollo de la visita. En la ruta se visita el interior del Arco de Santa María y la Espada Tizona que se encuentra en el Museo de Burgos. Si estos monumentos estuviesen cerrados por algún motivo se avisará a los participantes antes de adquirir las entradas.
El acceso a los monumentos incluidos en la ruta se realizará en grupo y todo el grupo deberá salir una vez terminada la explicación del guía.

– Las condiciones climatológicas adversas podrán condicionar la realización de la visita.
Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *