BURGOS ENTRE CUCHARAS- ¡TODOS A LA MESA!


Ya hacía tiempo que no disfrutábamos de un evento gastronómico en la ciudad, pero la espera ha terminado, porque del 9 al 12 de noviembre Burgos se convierte en la capital de los cocidos gracias al evento ” Burgos entre Cucharas” 

¿Qué mejor plan para un fin de semana de noviembre que sentarse a la mesa a disfrutar de estos clásicos de nuestra cocina castellana?

Se podrán probar  más de 30 creaciones en los 25 establecimientos que se han sumado a la iniciativa, cuyas propuestas van desde lo más clásico a lo más vanguardista.

Comenzamos el jueves 9 de noviembre con la presentación del libro ” La Olla Podrida y otros cocidos con historia” en el hotel NH Palacio de la Merced para seguir con la Cena ” El Cocido de las Estrellas”, donde participarán 7 cocineros con Estrella Michelín, entre ellos Miguel Cobo. Cada uno aportará al menú una creación propia: 

Croqueta de compango de la fabada
(Pedro Morán)
Dim sun de cocido gallego
(Bea Sotelo)
Timbal “maragato”
(Yolanda León)
Potaje de vigilia, sumak y zanahoria al carbón
(Fernando Canales)
“Olla podrida” vintage
(Miguel Cobo)
Lingote especial de lomo de vaca
(Arcecarne)
Cuenco de arroz “brut” mallorquín
(Macarena de Castro)
Helado de hojiblanca
(Mª José San Román)

Al día siguiente, Viernes 10, en la Escuela de Hostería de La Flora a partir de las 11 de la mañana, dará comienzo el ” Campeonato de Cocina- Cocidos XXI” dirigido a los propios alumno de la escuela, quienes deberán preparar alguna versión actualizada de un cocido popular de nuestro país. 

Por supuesto, no puede faltar la música, y en este caso la fiesta se traslada al Hangar el Sábado 11, con un concierto musical gastronómico que dará comienzo a las 20:30 h y donde participarán Diego Galáz, Mario Mayoral y el grupo Al Tran Tran. Los asistentes podrán disfrutar de buena música acompañada de buena gastronomía.

Para finalizar, el domingo 12 será el momento de elegir mesa en cualquiera de los 25 establecimientos colaboradores para probar sus propuestas y haber un Tour Gastronómico aunque esto puede hacerse desde el viernes 10 y el sábado 11.

Como podéis ver, será un fin de semana gastronómico y cultural muy completo, en el que nosotros seguiremos ofreciendo nuestras visitas guiadas. Así que si vienes a Burgos a comer con cuchara, entra en nuestra web www.burgosturismo.org y vente de ruta con nosotros para hacer bien al digestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *