A VUELTAS POR LA PROVINCIA – VUELTA A BURGOS 2017


Mañana arranca una nueva edición de la vuelta ciclista a Burgos, que del 1 al 5 de agosto recorrerá algunos de los lugares más bellos de nuestra ciudad y provincia.

Repasamos las 5 etapas de este año y algunos de los lugares que podrás visitar si te animas a acompañar a la caravana ciclista.

Etapa 1º: Burgos Forum Evolución- El Castillo

La primera etapa tendrá su salida y llegada en la ciudad de Burgos ,con final en alto en el cerro del Castillo al que los ciclistas deberán subir dos veces.

El Castillo es uno de los clásicos de la vuelta a Burgos y también de la vuelta a España. Si vienes a presenciar el final de esta etapa, una vez que concluya, no puedes dejar de visitar el interior de la fortaleza, donde te esperan su pozo y sus galerías subterráneas, además de unas espectaculares vistas de la ciudad.

En su facebook, puedes conocer más acerca de este curioso monumento.

Etapa 2º: Oña- Belorado

La segunda etapa tendrá su punto de origen en la preciosa localidad de Oña y recorrerá 151 km hasta llegar a Belorado.

Por el camino pasarán por Poza de la Sal y Tobera entre otras, ambas localidades muy turísticas y visitadas de nuestra provincia.

Oña destaca por su casco histórico, el Monasterio de San Salvador y sus maravillosos jardines, mientras que en Belorado podrás disfrutar de una mina de manganeso, un Museo de la Radio Transmisión y una recreación de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, donde se realizan diversas recreaciones a lo largo del año.

Etapa 3º – Ojo Guareña- Picón Blanco

La etapa más novedosa de este año discurre entre el enclave de Ojo Guareña y la locadalidad de Espinosa de los Monteros, donde comienza la subida al Picón Blanco, puerto de categoría especial.

Seguramente no descubramos nada si decimos que la comarca de Las Merindades necesita ser visitada sin prisas, pero si vienes a la salida o la llega de esta etapa, no puedes dejar de visitar La Ermita de San Bernabé o la bella localidad de Espinosa de los Monteros, donde este pasado fin de semana se llevaba a cabo la representación de los Monteros del Rey.

Etapa 4º – Gumiel de Izan- Ciudad Romana de Clunia.

El cuarto día de carrera la ruta discurrirá por la Ribera del Duero burgalesa, mundialmente conocida por la calidad de sus vinos y sus preciosos paisajes.

La iglesia de Gumiel de Izan, la localidad ribereña de Roa de Duero  y los preciosos cascos históricos de Peñaranda de Duero y de Caleruega son algunos de los atractivos.

La etapa termina en la ciudad Romana de Clunia, una de las colonias romanas más importantes del norte de España y un lugar digno de visitar por su teatro y sus mosaicos.

Etapa 5º -Comunero de Revenga – Lagunas de Neila.

La etapa final de este año es ya un clásico, no solo de la Vuelta a Burgos si no también de la Vuelta Ciclista a España. Las Lagunas de Niela son ya una ascensión mítica para todos los amantes de ciclismo. 

Los 136 kilómetros de recorrido discurrirán por alguna de las más bellas localidades de la sierra burgalesa, incluyendo Santo Domingo de Silos, hasta llegar a las Lagunas de Neila donde todos los que se acerque disfrutarán de uno de los paisajes más singulares de nuestra provincia. 

Toda la información de la Vuelta a Burgos se puede seguir en su web www.vueltaburgos.com 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *